Irlanda, ese pequeño gran país Esmeralda, famoso por sus verdes colinas, impresionantes acantilados, castillos fabulosos y su legado histórico. Sin duda Irlanda mola, y mola mucho. Pero no es lo mismo visitar un país durante unas ansiadas vacaciones comparado con considerar vivir un tiempo allí. No obstante la experiencia de cursar un año escolar en Irlanda es una magnifica opción por considerar para el futuro de nuestros pequeños.

Como dato curioso, el gobierno irlandés invierte más de 700 millones anuales en investigación tanto en las instituciones de educación superior como en la elemental. El impacto de esta financiación es que las instituciones Irlandesas lideran el mundo en muchos campos. La mayoría de universidades irlandesas gozan de una gran reputación en los campos de ciencias naturales y sociales. Esto ofrece una gran oportunidad para tus niños y les beneficia enormemente ya que los pondrá en una situación de ventaja frente a otros niños.

Sin más dilatación, en este artículo te diremos 4 razones por las que todos los niños deberían de cursar un año escolar en Irlanda.

  • Oportunidades. Estudiar en un país con Universidades y colegios de prestigio siempre le abrirá más puertas de cara al futuro laboral.
  • Beneficios. Gracias a las grandes inversiones y subvenciones que otorga el gobierno Irlandés a las instituciones, no solo tendrás la oportunidad de cursar un fantástico año escolar en Irlanda sino que además tus hijos estudiarán y trabajarán con la más alta tecnología y con los mejores programas educativos.
  • Idioma. En este mundo globalizado en el que vivimos, el inglés es una herramienta súper importante ya no solo para obtener un buen trabajo sino para poder ir por el mundo y descubrirlo. Al tener la oportunidad de cursar un año escolar en Irlanda tus hijos tendrán la oportunidad de aprender el idioma y empaparse de él ya que al vivir allí todas sus interacciones sociales serán única y exclusivamente en inglés.
  • Vivir. No dejemos de lado que la oportunidad de vivir en un país extranjero siempre abre la mente a nuevas experiencias. Esto de cara al futuro es muy beneficioso ya que a los empleadores les gusta saber que un candidato es capaz no solo de adaptarse sino de reinventarse y sortear dificultades.  

Por supuesto que existen más de 4 razones por las cuales es muy positivo estudiar un año escolar en Irlanda, así que no esperes más e investiga ahora mismo todas las opciones que se ponen a tu alcance.