Los azulejos y muebles manchados o amarillentos, el viejo estilo, etc. siempre espantan a posibles compradores, por eso la remodelación de la cocina y el baño son las estancias más trabajadas por las empresas de reformas integradas de Barcelona en aquellos inmuebles que quieren aumentar su valor de tasación para una mejor venta. En este artículo te damos tres sencillos consejos para que la remodelación sea todo un éxito sin necesidad de hacer grandes cambios.

El color

El color tiene connotaciones sentimentales para los humanos. Todos tenemos preferencias, y todos estamos sutilmente afectados por los colores que nos rodean. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida son conocidos por su uso del color. Para tener éxito, a menudo eligen colores que han demostrado despertar el apetito por la comida, como es el amarillo, el naranja y el rojo.

baño

Cuando se trata de remodelar el baño, el atractivo emocional de los colores es importante. Antes de comenzar la reforma, establece un esquema de colores. Luego elije los accesorios, pintura, azulejos y otros materiales para llevar a cabo tu pequeño proyecto.

  •  Los colores color rojo y amarillo despiertan emociones animadas, por lo que son perfectos para infundir energía por la mañana, aunque son colores tan fuertes que funcionan mejor en pequeñas dosis. En este sentido, una pared roja puede ser animada, pero cuatro paredes rojas resultan demasiado dominantes. Por otro lado, para aquellas situaciones en las que el rojo y el amarillo son de tonos más sutiles y oscuros, pueden convertir el proyecto de remodelación de tu baño o cocina en un lugar acogedor y cálido.
  •  Los colores azul y verde tienen a la tranquilidad. El azul recuerda al color de lagos y océanos, por lo que transmite paz y tranquilidad. Los verdes, por otra parte, nos evocan exteriores naturales y también nos transmiten calma y bienestar. Si optas por estos colores y agregas marrón o beige conseguirás una atmósfera suave y natural.

La iluminación

Una vez que hayas escogido los colores con los que decorarás tu baño es momento de que pienses en el juego de luces para conseguir una iluminación adecuada. Puedes optar por luz indirecta o por una más funcional, así como por iluminar determinados puntos, como el interior de estanterías o determinados rincones.  En cualquier caso, te recomendamos que el tono de la luz que escojas sea lo más similar a los colores anteriormente escogidos.