La mensajería instantánea ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos desde hace ya mucho años, ¿quién no recuerda el mítico Messenger? Un servicio que en aquel entonces estaba asociado a un correo electrónico que podíamos crear en cualquier momento si queríamos más de una cuenta. Pero las reglas han cambiado.

 

Las apps actuales de mensajería, como el más que conocido WhatsApp, van asociadas a nuestro número de teléfono por lo que la lógica nos dice que si no tenemos dos números distintos de teléfono, no podemos tener dos cuentas a la vez.

 

Pues bien, por suerte sí que es posible tener un número virtual para WhatsApp y recibir varios mensajes. Es más, tenemos la posibilidad de crear números de teléfono virtuales que podremos utilizar para recibir llamadas.

Es momento de olvidarse de llevar dos terminales, de llevar un teléfono personal y otro de empresa. Es tiempo de gestionarlo todo desde un sólo móvil, algo sumamente práctico.

 

Movistar ofrece un servicio llamado Segunda Línea, una línea virtual, extra, sin necesidad de comprar una tarjeta SIM ni tampoco un móvil con doble ranura.

 

¿Por qué tener dos líneas?

Esta Segunda Línea virtual se traduce en una línea móvil extra añadida a la que ya se usa, disponible tanto para Android como iOS. Seguro que ya os lo imagináis, pero os contamos los beneficios:

 

  1. Dos WhatsApp en un mismo teléfono

 

Una de las principales ventajas es la de poder atender a clientes mediante WhatsApp desde el mismo teléfono personal sin la necesidad de un segundo terminal. Esto también da posibilidad de que socios y empleados podrán gestionar su WhatsApp sin la necesidad de comprarles un nuevo terminal, una forma de ahorrar. Los móviles de doble ranura no tienen esta función ya que solamente permite gestionar un servicio de mensajería.

 

  1. No es necesaria otra SIM

Al tratarse de un número virtual no es necesaria otra SIM. Si ya se dispone de otra línea es posible tener 3 en un iPhone.

 

  1. Disminuyen el número de llamadas perdidas

Obviamente no es lo mismo llevar el móvil personal que el de empresa. No es secreto que muchos dejamos el teléfono de empresa al olvido. Si lo llevamos todo junto y esperamos alguna llamada de trabajo importante, no será necesario estar atento a otro móvil.

 

Esta es una opción perfecta para freelance o gente que acaba de empezar su negocio, pues reduce costos y siempre se está disponible, algo clave cuando se comienza un negocio y la búsqueda de clientes.

 

  1. El poder de la disponibilidad

Pero tampoco hace falta estar atentos siempre. Por suertes se puede desactivar la segunda línea sin tocar ningún tipo de configuración. En definitiva, el usuario elige cuándo prestar atención a sus clientes.