Todos los amantes de las motos, aquellos aguerridos conductores que visten con monos para moto, botas altas y guantes de cuero, suelen disfrutar no sólo conduciendo sus bestias de la carretera, sino, también, acudiendo a citas culturales y actividades diversas relacionadas con sus vehículos.

Barcelona supone la capital europea con mayor número de motos por habitante y, además, es el principal mercado nacional (un 25 por ciento del total), así como la impulsora de la movilidad urbana.

Por ello, hoy os traemos una serie de eventos a los que podéis acudir si sois unos enamorados de este vehículo de dos ruedas y residís en Barcelona o alrededores, o bien, si tenéis la posibilidad de desplazaros a la ciudad para disfrutar de estas especiales citas. Y no hace falta que llevéis puestos vuestros trajes de moto de piel.

MOTOh! Barcelona

Se trata de un evento que intenta acercar las principales marcas y los profesionales más destacados del sector de la motocicleta al gran público. Motoh es una combinación de ocio y movilidad que aporta conocimiento del sector de las motos para todos los interesados, prestando atención a la seguridad vial y al medio ambiente.

Este año, vuelve a tener lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Serán los días del 30 de marzo al 2 de abril del 2017.

Scooters, un siglo de moto urbana

El Museo Moto Barcelona tiene la intención de trasladarnos a la scooter, la versión más cercana, urbana y utilitaria de las motos. En inglés, este concepto se traduce como “patinete”, por la plataforma en la que se apoyan los pies, algo que revolucionó la movilidad personal.

El año pasado, en el 2016, se cumplieron 100 años desde la creación de la primera scooter, por lo que el Museo Moto Barcelona le rinde su propio homenaje de esta manera. Hasta marzo de este mismo año, podremos gozar de una curiosa selección de 30 diferentes modelos de scooter.

100 años de historia de la moto

También en el Museo Moto Barcelona, cuentan con esta exposición permanente en su planta baja, donde podemos disfrutar viendo algunos de los primeros modelos de motocicletas del siglo XX equipados con luz de gas. Marcas americanas, francesas y españolas, entre otras, tienen lugar en esta exposición.

Para visitar el Museo Moto Barcelona, tienes que dirigirte al centro del barrio gótico, en los bajos del convento de Sant Felip Neri.