Es posible que tú también hayas comprobado que, cuando nos disponemos a perder peso, todo el mundo parece ser un experto nutricionista deportivo. Recibes consejos de cualquier persona que haya escuchado a otros hablar sobre cómo se debe perder peso.

A continuación, te explicamos algunos de estos mitos, y también, verdades sobre cómo eliminar esos kilos de más.

Alimentos con propiedades quemagrasa

La berenjena, el apio, el té verde, los pimientos picantes… Hay quien asegura que basta con comerlos para ir perdiendo grasa y, como consecuencia, el peso que nos sobra, sin apenas darnos cuenta.

Sin embargo, la Fundación Cardíaca Británica (BHF, por sus siglas en inglés), ningún alimento tiene estas propiedades especiales.

No se puede picar entre comidas

Esto tampoco es cierto. De hecho, no hay problema si comes algo ligero entre las comidas principales, siempre que se trate de algo sano como una loncha de pechuga de pavo, una verdura, una fruta o un yogur bajo en grasa. De hecho, te ayudará a controlar el apetito.

Comer de noche engorda

No hay pruebas de que comer de noche engorde más que al hacerlo de día. Sin embargo, si ingieres una mayor parte de calorías antes de ir a dormir, es lógico que no vayas a tener tiempo para quemarlas antes del día siguiente.

Hay que evitar los carbohidratos

Seguro que esto lo has oído en muchas ocasiones. Sin embargo, nuestro cuerpo necesita los carbohidratos para recibir energía, específicamente, para que el cerebro y los músculos funcionen adecuadamente.

Eliminar las grasas de tu dieta

Desde la Fundación Británica de Nutrición, explican que, en realidad, se recomienda que el 35% de cada comida de una dieta sean grasas. Por ello, no es recomendable eliminar todas las grasas que consumimos, aunque, evidentemente, sí debemos evitar las grasas saturadas, que son distintas de las poliinsaturadas y las monoinsaturadas. Por ejemplo, el salmón contiene grasas saludables, al contrario que las patatas fritas o la bollería industrial.

Pese a tener estos consejos, te recomendamos que, si estás pensando en bajar de peso, recomiendes con un nutricionista profesional que pueda ayudarte a hacerlo de manera saludable.