que ver en cadaques bungalows costa brava

¿Eres una de esas personas que prefiere alojarse en bungalows Costa Brava? Si es así, no te puedes perder la obligatoria visita a Cadaqués, un pueblecito conocido en todo el mundo por su belleza y por ser lugar donde el archiconocido artista Dalí tuvo su hogar.

Cadaqués parece vivir aislado del mundo gracias a sus casi treinta curvas de montaña que lo alejan del resto de poblaciones y, en parte, esto lo convierte en una especie de retiro donde podemos relajarnos y disfrutar de una visita o estancia agradable mientras gozamos de la brisa del mar o nos bañamos en sus cristalinas playas.

Puedes subir hasta la iglesia parroquial, uno de los miradores más bonitos que podrás encontrar. Además, no cuesta mucho subir entre el paseo en zigzag por las blancas callejuelas que recuerda a una mezcla entre Andalucía e Ibiza. Además, encontrarás coloridas tiendas a lado y lado, cargadas de arte y mostrando la más original artesanía de la zona, ideales para hacerse con unos suvenires.

Otro punto al que ir es Portlligat, un refugio de pescadores donde éstos dejaban amarradas sus barquitas. Puedes llegar caminando desde Cadaqués y disfrutar de su maravillosa playa. Además, aquí es donde se encuentra la Casa-Museo Dalí, donde el artista vivió y tenía su propio taller, por lo que podrás descubrir dónde surgía la creación de manos del genio del surrealismo y dónde ocurría la magia pictórica.

Atardecer en la Bahía

Pero Cadaqués no sólo está ahí para que des un paseo y disfrutes de sus calles, su ambiente costero, sus playas… que no es poco. También te permite ver el atardecer en su bahía, cenando, tomando una bebida o un aperitivo. Perfecto para una cita romántica con tu pareja, o para relajarte con tu familia o amistades, con quien hayas viajado.

Cadaqués te permite descubrir un punto diferente en la Costa Brava. Es un retiro en el que disfrutarás de la tranquilidad y de la libertad que ofrece el mar. Seguro que te enamorarás de este mágico pueblo costero y terminarás con más deseos de volver en futuras ocasiones.