El curso escolar es muy largo, y los estudiantes hacen uso del material de manera continuada. Es posible que te cueste hacerlo en determinadas situaciones. Incluso, que te veas obligado a buscar continuamente en Google cosas como “tienda material escolar” a causa de que, por la cantidad de libros y bolígrafos que tienes, terminas perdiendo la mitad de las cosas.

Por ello, a continuación, te damos algunos consejos para cuidar de tu material.

No compres más de lo que necesitas

Te cansarás de cargar con más de lo necesario. Y es lógico. Por ello, lleva un estuche en el que quepan, como máximo, un bolígrafo de cada color. ¿Para qué los tienes repetidos?

Un estuche para cada cosa

Divide tus estuches según el que carga bolis, lápiz, corrector, goma y otros utensilios necesarios que usas a diario (por ejemplo, una pequeña regla), y el que lleva rotuladores u otro tipo de material.

Forra libros y libretas

Si los forras con un plástico transparente, te estarás asegurando de conservarlos en el mejor estado posible. También puedes escribir tu nombre dentro, para evitar una desgracia en caso de que se extravíe. Asimismo, controlarás cualquier intento por parte de otra persona de robarte el libro, y podrás demostrar que es el tuyo. Si esto es algo que te preocupa, también puedes hacer un dibujo en una página que sólo tú sepas.

Mochila espaciosa

No amontones todo lo que llevas en la mochila; lo ideal es que ésta cuente con un espacio apartado para cada tipo de material. La comida y la bebida, por ejemplo, deben ir en un compartimento específico, y no con los libros.

Deberes para el fin de semana

Cuando llegue el viernes por la tarde y dejes la mochila en casa, saca todo el material y verifica si te falta algo que debas comprar.

Otra mochila, para las excursiones

Evita ensuciar la mochila del día a día. Además, seguro que para una excursión de unas horas no necesitas un macuto tan grande.

Estudia en un sitio fijo

Busca en casa un rincón sólo para ti, donde hacer los deberes y estudiar. Esto te permitirá llevar un mayor orden.