Una escuela de negocios es siempre una buena idea, independientemente de si te inclinas por un Master in Business Administration (MBA), un máster de empresa centrado en innovación (MBI) u otra de las ofertas formativas que hay a tu disposición.

Elijas la opción que elijas, estudiar en una escuela de negocios es una inversión a la que le vas a sacar rendimiento tanto en el corto como en el largo plazo.

¿Por qué te interesa entrar en una escuela de negocios?

La primera razón por la que te puede interesar es, obviamente, que te atraiga el mundo de los negocios y de la empresa. Puede que seas un/a licenciado/a universitario buscando una especialización o que seas un profesional en activo buscando metas superiores ligadas a la dirección. Y una escuela de negocios y dirección te va a granjear las oportunidades que andas buscando. Pero hay más motivos para empezar un MBA.

 

#1 Te será más fácil encontrar trabajo

La globalización y la tecnologización de la sociedad han hecho que cada vez se exija más, dado que hay más oportunidades para la formación. Con una titulación de una escuela de negocios demuestras que tu perfil es altamente especializado y eso te pondrá en situación de ventaja frente a otros candidatos a un puesto de trabajo.

#2 Más posibilidades de ascender

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos afirma que las personas con un título de especialidad en negocios cuentan con muchas más probabilidades de medrar profesionalmente. Esto aplica tanto en el ámbito de la misma empresa (profesionales que alcanzan cotas directivas) como en la posibilidad de conseguir un puesto superior en una nueva empresa.  

#3 Mejor sueldo

Los profesionales con un título de especialidad cobran entre un 10% y un 80% más de salario que los profesionales de formación rasa, según datos de la CNN. Sin duda es un dato interesante para que te plantees el MBA como una inversión.

#4 Contactos, contactos

Casi no hace falta decir que los contactos son una parte importante en la vida profesional de cualquiera. En los másteres de las escuelas de negocios suelen formarse grupos interesantes de estudiantes, contactos entre compañeros, oportunidades y propuestas… y pueden brindarte interesantes opciones laborales una vez acabes el MBA. No lo desaproveches.

#5 “Un caramelo para las empresas”

Es la forma más fácil de explicar el alto grado de interés que los recién licenciados generan en las empresas. Los especialistas en MBA salen con conocimientos muy actualizados del mundo empresarial, con ideas frescas, con ganas de emprender, con potencial en efervescencia. Por eso son muchas las empresas que se fijan en ellos y los integran en sus equipos profesionales para llevar la compañía más allá.

 

Así que no faltan las razones para dejarse caer por una escuela de negocios, indagar la oferta de másteres y cursos de especialización que tienen y elegir el que más se adecúe a tus intereses. Y si te ha parecido interesante el post, ¡no dudes en compartirlo en redes sociales! ¿Ya has hecho un máster? ¿Te atraen los MBA? Esperamos tus comentarios.